jueves, 8 de diciembre de 2016

Tarta de queso sin azúcar

Hola de nuevo!
Hoy os dejo la receta de una tarta riquísima y sin más azúcar que el de las fresas naturales que lleva.
Es ideal para las personas con diabetes o para los que simplemente queréis cuidaros del azúcar.
Bien, allá va.

Ingredientes:

250gr de queso de untar
250ml de nata para montar
500ml de queso batido
50gr de stevia en polvo o 3 cucharadas de stevia líquida
1 sobre de cuajada

Para la base:
200gr de galletas sin azúcar
50gr de margarina

Para la cobertura:
500gr de fresas
Mermelada Light Hero (Es la más baja en azúcar)

Elaboración:

Necesitamos un molde redondo desmontable. Forramos la base con papel vegetal para que luego podamos ponerlo en una bandeja con más facilidad y no se nos pegue nada.
Trituramos las galletas y derretimos la margarina, mezclamos y con ello hacemos la base que aplastamos con cuidado ayudándonos de una cuchara. Lo guardamos en la nevera.

Ponemos en un cazo la nata, el queso batido y el queso de untar, a un fuego no demasiado alto. Poco a poco removemos sin llegar a ebullición. Cuando veamos que ya es una mezcla homogénea añadimos la stevia y la cuajada, no dejamos de remover para que se mezcle bien.
Retiramos del fuego y con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla en el recipiente. Necesitará mínimo unas 4 horas en el refrigerador.

Para la cobertura, lavamos las fresas y las laminamos. Cuando la tarta esté bien cuajada, extendemos una o dos cucharadas de mermelada (al gusto) y decoramos con las fresas.
Otra opción es hacer la cobertura con gelatina de fresas naturales, para eso trituramos las fresas y ponemos en un cazo el zumo de un limón, una hoja de gelatina previamente hidratada y cuando esto hierva, echamos las fresas para acabar de mezclar bien todo. Cualquiera de las dos opciones es válida y deliciosa.

Por último, dejamos enfriar un poquito más y ya tenemos nuestra tarta, muy sana y rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario