miércoles, 11 de enero de 2017

Magdalenas Caseras

Bienvenidos de nuevo a La Cocina Corleone.

Hemos estado preparando algunas sorpresas que en Febrero podréis ver en nuestro Facebook: facebook.com/elpandrinoporrino; esperemos que os gusten.

Con todo esto, hoy subimos nueva receta: Magdalenas. Deliciosas y esponjosas.
Vamos a necesitar molde de magdalenas (yo tengo el molde de silicona pero otros valen) y cápsulas para magdalenas desgranables (las mías son del nº7, en cualquier supermercado las encontraréis).

Los ingredientes:
  • 4 huevos
  • 200g de azúcar
  • 100ml de aceite de oliva
  • 70g de mantequilla derretida
  • 70ml de leche entera (si solo tenéis desnatada o semi, también podéis añadir además una pequeña cucharada de leche condensada)
  • 220g harina
  • 1 sobre de levadura
  • Sal

Preparación:

En un bol a parte tamizamos la harina y la levadura. Si os gusta, podéis añadir un poco de canela en polvo a esta mezcla, las magdalenas quedarán deliciosas. Reservamos esta mezcla.
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa; añadimos la leche, el aceite y la mantequilla y la pizca de sal, sin dejar de batir.
Cuando todo esté bien mezclado, añadimos con cuidado y mezclando a mano, la mezcla de harina y levadura.

Consejo: Yo siempre lo dejo reposar unos minutos para que la levadura haga efecto, antes de rellenar los moldes.

Bien, precalentamos el horno a 180º unos y mientras se calienta, rellenamos los moldes de magdalena, nunca hasta arriba, siempre los llenamos a  3/4 porque ya sabéis que suben y no queremos que desborde. Las dejamos cocer unos 20 minutos.
En alguna ocasión también le podemos echar pepitas de chocolate.

Nota: Si las magdalenas no suben de manera uniforme (como nos ha pasado con alguna que se aprecia en la foto), es porque el calor del horno está demasiado alto o descompensado. Lo ideal es no abrir la puerta del horno mientras cocinamos, pero en este caso lo mejor es que las giremos para que se cocinen por igual.

Esperamos que os haya gustado, nos vemos en la próxima entrada.

1 comentario: